SAMBO hapkido force hugo cascia

SAMBO hapkido force hugo cascia
"Más que arte marcial, creo que el sambo es un sistema de combate. Surge por un pensamiento científico y no por un sustento filosófico", resumió Juan Pablo Melo (37), instructor y presidente de la Federación Argentina de Sambo, sobre la diferencia con otras disciplinas de defensa personal.

SAMBOFORCE

SAMBOFORCE
SamboForce HapkidoForce

Hugo Ariel Cascia

Hugo Ariel Cascia
martial.underarmourargentina@gmail-mesh2012

Sunday, January 24, 2016

sambotaesung kwon master


La lucha es también olímpica


LA LUTTE  TRADITIONELLE AFRICAINE DU SÉNÉGALE À BARCELONE
La lutte, dans la sociéte traditionnelles sénégalaise , a toujours été une activité d’expression naturelle d’une communauté ethnique.Elle ne puise pas sa richesse uniquement dans ses techinques, ses rythmnes, ses chants et ses danses qui l’accompangnent dans ses plus grands moments.
En Afrique, il y a plusieurs pays oú l’on practique comme :
.1 Sénégal
2. Quinée
3. Mali
4. Côte d’Ivoire
5.Burkina-Faso
6. Niger
7. Togo
8. Cameroun
9. Madagascar
Il y a une classification des techniques rencesées sera ” La distance ” séparant les deux luttuers au cours du combat.

1. Lutte à distance
2- Lutte à mi-distance
3.Lutte au corps à corps


4. Lutte au pange.
Comme nous pouvons voir, il n’y a pas beaucoup de différences entre la lutte traditionelle et la lutte olimpique, le deux persuivent le même objetif. On doit rappeler que cette type de lutte  fit  apparaître la lutte que nous connaissons de nos jours.

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LA FORMA ÓPTIMA DE UN LUCHADOR
La forma es un estado de entrenamiento, caracterizado por un estado fisiológico óptimo, un estado psíquico óptimo y resultados deportivos superiores , repetidos durante un cierto intervalo de tiempo.
Factores determinantes de la forma óptima:
1. Planificación juiciosa y meticulosa de entrenamiento.
2. El número de micro-ciclos semanales y sus perfiles como son contraste o de similitud
3.Acercamiento y acentuación en los elementos del entrenamiento según la etapa de la preparación
4.Cumplir la regla fundamental: aumento progresivo del esfuerzo en el sentido de la dificultad , es decir, aumentaremos todos aquellos parámetros de esfuerzos relacionados con la intensidad en los períodos de preparación general y específica, por ende, disminuiremos los mismo cuando estemos cerca de la competición.
5.Relación racional entre la preparación general y la específica.
6. Velar y dosificar alimentación, descanso..etc.
7.Potencial el lado psíquico de atleta a través de entrenamiento mental y de motivación.
¿ Qué tiempo dura esta forma ?
La forma deportiva parte del principio de ondulación, con dos momentos fundamentales, uno correspondiente a los objetivos  a corto plazo y a largo plazo.
Esta forma óptima se alcanzará al menos dos veces al año, para aquellas competiciones fundamentales,. Es importante priorizar la forma óptima según la competición y/o los objetivos federativos,y del deportista. Una vez alcanza la misma , para la competición deseada, podrá durar 4  a  6 semanas.
¿ Cómo la podemos verificar ?
1. Controles físicos  y/o  pruebas de control específicas.
2.Por las metas obtenidas en  competiciones durante el período pre-competitivo.
3. Valoración del estado de salud.
4.Estudios y seguimientos de los indices funcionales.
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ATAQUE : PROYECCION CON AGARRE DE LAS DOS PIERNAS
Uno de los ataques a las piernas más efectivos es  la proyección con agarre a las dos piernas.Por lo general , se inicia desde fuera, es decir, de su posición en guardia —- Se ejecuta una entra veloz antes de agarrar a las  piernas de su rival—- usando siempre el elemento sorpresa. Este movimiento es conocido en el argot como: takle

POSICIÓN DE COMBATE  EN SAMBO , LUCHAS OLÍMPICAS Y GRAPPLING 
45 grados es donde se puede encontrar el equilibrio para proyectar o prevenir de ser proyectado.Es importante que intente mantener esta postura la mayor parte del tiempo. En el único momento que debe cambiar  es cuando inicie una acción de ataque. Si su ataque o proyección es exitoso o no,  debe inmediatamente retornar a la misma posición.
Si su ataque fue exitoso, debe seguir con el ataque hasta el suelo, o bien, mantenerse en la vertical y controlarlo  desde la misma.
Si observamos la imagen podremos ver algunos errores básicos como: cruzar las piernas , abertura hacia el lateral , la cual no nos permite mantener un buen equilibrio.
La posición idónea es la ( C ), debido que mantenemos un angulo de separación de las piernas que nos equilibras, además nos permite desplazarnos en cualesquiera de las direcciones : derecha, izquierda, atrás, al lateral, diagonal.
Antes que todos debemos aislar diferentes principios de escapadas de los ataques de un riaval que utilice métodos de ataques dolorosos:
1. No permitir a su rival de ejecutar una correcta ejecución  de su técnica.
2. Ante todo, uno se ha de adelantar a las intenciones de su rival y cambiar los agarres de brazos, piernas previendo las ejecuciones dolorosas, como por ejemplo, cuando le tuercen el brazo al nivel del codo, si el intento practicado por su rival es de  palancas en su codo, lo que debe hacer es extender lo más que pueda la articulación del codo, en cambio, si el rival intenta un método doloroso a una parte especifica o unidad, ejemplo, tronco, dorso…etc, entonces lo contrarrestaremos con una oposición a esa parte.
Para protegerse de un ataque de agarres de manos a  las dos piernas o a su cuerpo, se debe crear  ventaja en la fuerza, es decir , contraatacar haciendo un trabajo sobre los agarres de su rival. Esto implicaría que el ataque a las manos, las cuales deberían cumplimentar el agarre, sufran alteraciones y variaciones de su fuerza.
Qué podemos hacer :
1. Podemos cumplimentar una retirada o escape de esa posición ejecutando movimientos en dirección al rival, utilizando la inercia de su cuerpo como contra peso.
2.Es importante no perder el contacto con sus manos.
3.Se debe considerar esta situación una situación táctica de la cual puede surgir un complejo técnico-táctico de respuesta de defensa-contraataque.
Luchas Granollers: DEFENSA I PROTECCIÓ ADREÇAT ALS COSSOS DE POLICIA …: Programa de formació en defensa i protecció L’Institut de Seguretat Pública de Catalunya i la Secretaria General de l’Esport, mitja…
Luchas Granollers: DEFENSA I PROTECCIÓ ADREÇAT ALS COSSOS DE POLICIA …
Luchas Granollers: RESULTADOS CAMPEONATOS DE ESPAÑA 2012 SAMBO: CAMPEONATOS  DE ESPAÑA SENIOR  : RESULTADOS  2012 CAMPEONATOS DE ESPAÑA JUNIOR : RESULTADOS  2012
Luchas Granollers: DEFENSA PERSONAL FEMENINA- GRANOLLERS


CAMPEONATOS  DE ESPAÑA SENIOR  : RESULTADOS 2012
CAMPEONATOS DE ESPAÑA JUNIOR : RESULTADOS  2012

Aquesta tarda s’ha realitzar la pesada i posterior sorteig als Europeus de Lluita a la categoria de 60 kg. Lluita Lliure Olímpica. El lluitador català tindrà com a rival 1/16 de final el rumanés George Bucur, i el rival de 1/8 de final (si guanya el combat) sortirà de l’enfrontament de K. Bienkowski (POL) amb A. Arakelyan (ARM).
Actualització: El lluitador català ha caigut a 1/16 al perdre per 3-0 i 2-0 contra el lluitador rumanés qui ha arribat a semifinals, deixant sense repesca al Junier.

Els Campionats d’Espanya Júnior i Escolar, aquest cap de setmana a Albolote

Aquest cap de setmana es disputen els Campionats d’Espanya de Lluita Greco-Romana, Lliure Olimpica i Femenina en les categories Junior i Escolara la localitat d’Albolote (Granada). La Selecció Catalana que es desplaça és la següent:
JUNIOR LLIURE OLÍMPICA
  • 60 kg – Sergio Cruz Ruiz – CLLBV
  • 66 kg – Jonathan Álvarez Díaz – CLLSA
  • 74 kg – Sergio Blanco Martínez – CLLBV
JUNIOR GRECO-ROMANA
  • 55 kg – Cristian Martínez González – CLLSA
  • 66 kg – Andrés Prados Arjona – CLLBV
  • 66 kg – Cristian Galera Quero – CLLSA
  • 74 kg – Sergio Jabalera Tejedor – CLLOLM
  • 84 kg – Pol Canudas Sola – CLLSA
  • 96 kg – Kevin J. Ferrón Dimas – CLLSA
ESCOLAR MASCULÍ
  • 42 kg – Luis Bernal Fernández- CLLOLM
  • 42 kg – José M. de Gracia Ruiz – CLLBV
  • 42 kg – Ryad Farid Zaied – CLLSA
  • 47 kg – José Saavedra el Hombre – CLLBV
  • 47 kg – Andrei Shklyaev – Hayastan
  • 53 kg – Rafael Padilla de la Torre – CLLBV
  • 66 kg – Gor Kechoyan – Hayastan
  • 73 kg – Francisco Cortés Atencia – CLLOLM
  • 73 kg – Javier Jabalera Tejedor – CLLOLM
ESCOLAR FEMENÍ
  • 44 kg – María Ramos Cabot – CLLOLM
  • 62 kg – Nerea Salvador Mayo – CLLBV

Programa de formació en defensa i protecció

L’Institut de Seguretat Pública de Catalunya i la Secretaria General de l’Esport, mitjançant l’Escola Catalana de l’Esport, han col·laborat en la definició d’un programa de formació en defensa i protecció adreçat als membres dels cossos de policia de Catalunya.

Objectiu

La pràctica continuada d’una activitat esportiva de qualitat en defensa personal entre els membres dels cossos de seguretat requereix una referència única entre els diferents programes en defensa personal existents i adequada a les tècniques de defensa personal i els objectius professionals de la policia.
La definició del programa ha comptat amb la col·laboració de les federacions de lluita, judo, karate i kick-boxing, així com de personal formador de l’Institut i de la Policia de la Generalitat – Mossos d’Esquadra, per a preparar formadors/ores experts/es que garanteixin la pràctica d’aquesta disciplina arreu del territori a través dels centres federats.

Durada

  • Nivell bàsic: 90 hores
  • Nivell intermedi: 150 hores
  • Nivell superior: 210 hores

Sessions d’avaluació i reconeixement

Al final de cada nivell, el/la practicant que vulgui el reconeixement de la seva capacitació haurà de fer una jornada complementària a l’Institut, en què s’avaluarà el seu progrés i rebrà un complement formatiu de tipus tàctic.
L’alumnat s’ha de matricular a aquestes proves mitjançant les seves federacions.

Clubs Holomogat per impartir sessions de formació de Defensa i Protecció

Professorat i clubs de referència










efdeportes.com
La enseñanza del deporte durante la fase de iniciación deportiva
*Doctor en Psicopedagogía
Licenciado en Educación Física
**Licenciada en Psicopedagogía
Facultad Ciencias de la Educación de la Universidad de Huelva
Francisco Javier Giménez Fuentes-Guerra*
jfuentes@uhu.es
Estefanía Castillo Viera**
Resumen:
    La enseñanza del deporte va a ser bien diferente en función de la fase de formación donde nos encontremos. Durante la etapa escolar la práctica deportiva debe tener una orientación evidentemente educativa, aspecto este que no es contrario a llevar a cabo un buen proceso de enseñanza-aprendizaje. Para ello, es básico que estudiemos por un lado los valores educativos que puede tener un deporte bien enfocado, y por otro profundizar en aquellos elementos que van a intervenir en su enseñanza como el tipo de deporte que practicamos, la técnica de enseñanza a utilizar, u otros.
    
Palabras clave: Deporte educativo. Enseñanza deportiva. Iniciación deportiva.
http://www.efdeportes.com/ Revista Digital – Buenos Aires – Año 6 – N° 31 – Febrero de 2001


1 / 2
Metodología de la iniciación deportiva
Elementos básicos en la metodología de la iniciación deportiva
1. Introducción
    El deporte en las primeras edades debe entenderse como una actividad más que va a ayudar a la formación de los alumnos y alumnas de Primaria. Esto quiere decir que debemos huir de planteamientos elitistas donde sólo los mejores tienen cabida en la práctica deportiva. Este tratamiento necesariamente educativo del deporte en estas edades no debe ir en contra de un proceso de enseñanza-aprendizaje correcto donde todos los jugadores vayan mejorando en la medida de sus posibilidades. Desde este punto de vista es necesario estudiar y profundizar diferentes ámbitos de la práctica deportiva:
  • En primer lugar, deberíamos estudiar los valores positivos que puede aportar el deporte, y su contribución a una educación más integral del alumnado.
  • Por otro lado, y vinculado siempre al enunciado anterior, estudiaremos y profundizaremos sobre todos aquellos contenidos que van a influir en una mejor enseñanza del deporte con objeto de mejorar la formación motriz y, por lo tanto, aumentar el nivel de juego.
2. Características básicas del deporte educativo
    Para poder utilizar el deporte como un contenido más en la formación motriz del alumnado en la escuela, éste debe cumplir una serie de características que le harán ser un buen instrumento educativo. Contreras (1989) estudia el deporte educativo y la aplicación de la iniciación deportiva en Primaria estableciendo que el deporte no es educativo por sí mismo, sino que será la metodología que utilicemos en su enseñanza, las condiciones en las que se desarrolle, lo que hará que nos pueda servir como medio de formación. Será el profesor el que liberará al deporte de sus características no educativas como el elitismo, la falta de coeducación, la excesiva importancia del resultado o la especialización temprana para que pueda ser utilizado como un contenido educativo en nuestras clases de E.F. Díaz Suárez (1995) añade que el deporte bien utilizado nunca se podrá poner en duda como medio educativo, de recreación o esparcimiento y para acrecentar o mantener la salud. Gutiérrez (1998) añade que el deporte será educativo o no en función de cómo el educador oriente esa actividad y cómo organice las experiencias motrices, cognitivas y afectivas que caracterizan cada actividad deportiva.
    En definitiva, los profesores o entrenadores vamos a ser los responsables principales de que la práctica deportiva se desarrolle de forma más educativa. Para ello, el M.E.C. (1989) propone los siguientes principios:
  • Tendrá un carácter más abierto, dirigido a todos aquellos que quieran participar, evitando las discriminaciones por razón de nivel, sexo, u otras.
  • Tendrá unos objetivos más globales, no solo motrices. De esta forma contribuiremos a entender el deporte como parte de la educación de forma mucho más global.
  • Tendrá unos planteamientos que superen la excesiva importancia que se le suele dar a los resultados, buscando otros aspectos importantes que el deporte puede ofrecer y que van a ser más útiles y educativos en la formación de nuestro alumnado.
3. Análisis de los elementos básicos que intervienen en la enseñanza del deporte
    Aunque son muchos los posibles elementos que pueden influir a la hora de enseñar el deporte durante la etapa escolar, nosotros hemos seleccionado cuatro que nos parecen interesantes, fáciles de entender y de aplicar con nuestros alumnos: el tipo de deporte que practicamos; la relación de este deporte con los mecanismos de percepción, decisión y ejecución; la importancia que va a tener la técnica y la táctica en función de la relación anterior; y, por último, la forma de enseñar que se plantea en función de los tres elementos enumerados.
3.1. Tipo de deporte
    En general se suele plantear una metodología similar en la docencia del deporte en edades de iniciación, pero en realidad deberíamos analizar el tipo de práctica que desarrollamos con objeto de adecuar nuestra actuación a la especificidad de esta. Hernández Moreno (1994) realiza una clasificación sobre el deporte atendiendo a la presencia o no de compañeros y adversarios y que nos sirve para realizar posteriormente este análisis.
  • Deportes psicomotrices o individuales. Serán todos aquellos deportes en los que participamos individualmente sin la presencia de compañeros ni adversarios (salto de longitud, lanzamiento de jabalina).
  • Deportes de oposición. Serán todos aquellos deportes individuales en los que nos enfrentamos a otro oponente. Abarcaría a todos aquellos deportes denominados tradicionalmente de adversario (tenis o bádminton individual, deportes de lucha).
  • Deportes de cooperación. Serán todos aquellos deportes en los que participamos dos o más compañeros sin la presencia de adversarios (patinaje por parejas, gimnasia rítmica por equipos).
  • Deportes de cooperación-oposición. Serán todos aquellos deportes en los que un equipo de dos o más jugadores se enfrenta a otro de similares características. Incluimos aquí todos los deportes colectivos. Hernández Moreno (1994) distingue tres grandes grupos dentro de estos deportes. Primero estarían aquellos deportes de cooperación-oposición que se realizan en espacios separados y con participación alternativa de los intervinientes (voleibol o tenis dobles). En segundo lugar estarían aquellos que se realizan en espacio común pero con participación alternativa (frontón por parejas). Por último estarían aquellos que se desarrollan en espacios comunes y con participación simultánea (baloncesto, fútbol o balonmano).
3.2. Relación con las fases del acto motor
    Las fases de cualquier acto motor son definidas por Mahlo (1981) como análisis y percepción de lo que sucede, decisión y ejecución. En función del tipo de deporte que practiquemos tendrán más o menos importancia alguna de estas fases y, por tanto, habrá que tenerlo en cuenta en el desarrollo de nuestros entrenamientos a la hora de diseñar las sesiones y las actividades.
  • Aunque todas las fases son de gran interés en cualquier práctica deportiva, la tercera fase tendrá mayor importancia en los deportes psicomotrices y de colaboración, ya que en ninguno de ellos contamos con la presencia de adversarios que puedan perjudicar la ejecución del gesto. De esta forma podemos entrenar cada ejecución en circunstancias muy cercanas a la realidad.
  • Por el contrario, en los deportes donde existe oposición la ejecución tiene importancia pero siempre supeditada a las dos fases anteriores. De esta forma, el jugador antes de ejecutar cualquier acción tendrá que tener en cuenta y analizar la situación de compañeros y adversarios para que su actuación y decisión sea correcta, y culmine con una ejecución acertada y efectiva.
3.3. Importancia de la técnica y la táctica
    En estrecha relación y vinculación con el apartado anterior desarrollamos brevemente la importancia de dos elementos imprescindibles en la enseñanza de cualquier deporte: la técnica y la táctica. Queremos dejar claro que estos dos elementos han de ser tenidos muy en cuenta en el aprendizaje de cualquier deporte, pero que no en todos tienen la misma importancia. La enseñanza de la técnica en todos los deportes está mucho más vinculada con el mecanismo de ejecución, mientras que la táctica se relaciona mucho más con los mecanismos de percepción y decisión.
    Desde esta perspectiva, la técnica tendrá una mayor importancia en los deportes psicomotrices y los de colaboración analizados ya anteriormente. Por otro lado, la táctica tendrá mayor importancia en los deportes de cooperación-oposición y los deportes de oposición (López y Castejón, 1997). Esto no quiere decir, ni mucho menos, que la técnica no sea necesario trabajarla en los deportes donde existe oposición, pero sí que se desarrollará en situaciones reales similares a lo que ocurre en la realidad del juego.
3.4. Estrategias a utilizar
    Como resumen y aplicación de los tres apartados anteriores, nos vamos a atrever a continuación a enunciar algunas pautas metodológicas muy simples sobre la utilización de estrategias, técnicas y estilos de enseñanza.
  • En las primeras edades deben predominar claramente el empleo de estrategias globales, con sus variantes, sobre las analíticas, sobre todo en los deportes donde exista oposición.
  • La técnica de enseñanza ha evolucionado en los últimos años hacia aquellas que tienen más en cuenta a los alumnos, su proceso de aprendizaje y su motivación. En este sentido, evitaremos utilizar técnicas demasiado instructivas con objeto de permitir una mayor libertad de los participantes en el desarrollo del juego, lo que ayudará a la consecución de jugadores mejor formados motriz y cognitivamente.
  • En función de la estrategia y técnica aconsejada, no queda más remedio que plantear estilos de enseñanza que vayan en esta línea. Creemos que en la etapa de iniciación se pueden utilizar estilos como la resolución de problemas cuando comenzamos a enseñar aquellas habilidades genéricas más relacionadas con nuestra práctica deportiva, y el descubrimiento guiado cuando comenzamos a enseñar las habilidades específicas más básicas y sencillas. A partir de ahí, sobre los 12-14 años, se utilizarán estilos algo más directivos como la asignación de tareas para el aprendizaje de medios técnico-tácticos más complejos.
4. Metodología de la iniciación deportiva
    Hablar de metodología de la iniciación deportiva es realmente complicado ya que supone hablar de todo aquello que va a influir y que es necesario tener en cuenta en la enseñanza de los deportes durante las primeras etapas de formación. En nuestro caso vamos a priorizar sobre algunos aspectos que consideramos de mayor interés.
4.1. Objetivos
    Partimos de los objetivos que Antón (1990) enuncia en la iniciación al balonmano, y nosotros añadimos algún otro que nos parece interesante (Giménez y Sáenz-López, 2000):
  • Mejorar la salud de los alumnos. Este objetivo va a conllevar, entre otras cosas, que trabajemos las cualidades físicas adecuadas a la edad, que los contenidos técnico-tácticos sean idóneos, que trabajemos de forma motivante, etc.
  • Trabajar los contenidos técnico-tácticos básicos. Principalmente trabajaremos los medios técnico-tácticos individuales y los colectivos básicos (en deportes donde existan compañeros).
  • Enseñar las reglas básicas de este deporte. La enseñanza de las reglas debe ser progresiva. En el primer contacto con el deporte debemos enseñar de forma global lo imprescindible para poder jugar, sin importarnos demasiado que los chicos cometan diferentes violaciones al reglamento.
  • Mejorar la socialización y el trabajo en equipo. Este objetivo supone desarrollar o mejorar aspectos sociales como el respeto entre compañeros y adversarios, y fomentar la cooperación entre los compañeros para un fin común: disfrutar jugando.
  • Conseguir hábitos de práctica deportiva. Como último objetivo general, aunque habrá otros más puntuales o específicos, buscamos el conseguir hábitos saludables entre todos los jugadores, independiente del nivel que alcancen. Buscaremos que disfruten con el deporte y que en el futuro lo practiquen y lleven una vida sana, realizando actividad física por el mero hecho de pasarlo bien.
    Además de estos objetivos generales que proponemos, cada profesor o entrenador se planteará otros específicos de su modalidad deportiva y contextualizados en su lugar de trabajo.
4.2. Proceso de formación
    A partir de las clasificaciones realizadas por diferentes autores como Sánchez Bañuelos (1984), Pintor (1987), Antón y López (1988), Sáenz-López y Tierra (1995), o Díaz Suárez (1996) nos gustaría plantear nuestra propuesta. Ésta surge de la interrelación que puede existir entre alguna de las clasificaciones de los autores que hemos citado realizadas en función de la edad y otras que se plantean en función del contenido a trabajar. Nos planteamos desde el principio la importancia que tiene tanto la edad como los contenidos en la formación deportiva por lo que tras estudiar las distintas clasificaciones hemos optado por la siguiente (Giménez, 2000):
StretchingTraining Hugo Cascia Casciafitness-MartialArts Cintas de elongacion
StretchingTraining  Hugo Ariel Cascia

INICIACIÓN
1. Aplicación de las habilidades genéricas en el juego
2. Inicio en el trabajo de las habilidades específicas
3. Trabajo colectivo básico
DESARROLLO
4. Desarrollo genérico
5. Desarrollo específico
PERFECCIONAMIENTO
6. Especialización
7. Polivalencia
(Fases de formación, nuestra propuesta.)
    Como el contenido de este trabajo se centra en la fase de iniciación comentamos a continuación los aspectos más importantes de esta etapa formativa. Esta primera fase supone el primer contacto con el deporte, se sitúa en edades comprendidas entre 8 y 12 años aproximadamente, y en ella encontramos a su vez tres pequeñas subetapas:
  • Aplicación de las habilidades genéricas en el juego deportivo (desde 7-8 a 9-10 años).
    Empezamos a trabajar un deporte sin necesidad de trabajar las habilidades específicas. En estas edades tempranas se tratará simplemente de seguir trabajando las habilidades básicas y genéricas y aplicarlas en uno o varios deportes. Es decir, utilizaremos el deporte como medio motivante para seguir formando a los alumnos.
  • Inicio en el trabajo de habilidades específicas (9-10 a 11-12).
    Empezamos a trabajar las habilidades específicas individuales más sencillas de cada deporte (bote, conducciones, lanzamientos, paradas, fintas).
  • Trabajo colectivo básico.
    De forma simultanea, entre 10 y 12 años, comenzamos con el trabajo colectivo. De forma sencilla, progresiva y lúdica trabajamos los medios colectivos básicos: pase y recepción, pase y desplazamiento, fijaciones, utilización de espacios libres, etc.
4.3. De las habilidades motrices a los medios técnico-tácticos
    Durante la iniciación deportiva se inicia el trabajo de las habilidades genéricas aplicadas al juego deportivo y las específicas o medios técnico-tácticos como acabamos de ver en el proceso de formación. Para poder trabajar estas habilidades, anteriormente habremos desarrollado tanto las capacidades perceptivo-motrices como las habilidades básicas. Por tanto, la edad con la que comenzar la iniciación deportiva será siempre aproximada (entre 8 y 10 años) ya que, en parte, dependerá del trabajo de formación motriz básico que hayamos realizado anteriormente.
    Durante el primer ciclo de Primaria lo importante será sobre todo el trabajo de las capacidades perceptivo-motrices con las que los alumnos irán conociendo su cuerpo y las posibilidades motrices que tienen. A la vez, de forma global e integral, iremos trabajando las habilidades básicas que nos servirán de medio para el desarrollo de las capacidades citadas. En el segundo ciclo las habilidades básicas, aunque las seguiremos trabajando, irán perdiendo importancia a medida que avanzamos en edad y nivel de formación motriz del alumnado. A partir de ellas podremos comenzar con el trabajo de las habilidades genéricas, trabajándolas y aplicándolas en diversas modalidades deportivas. Dejaremos la iniciación a las habilidades específicas para el tercer ciclo.
Lecturas: Educación Física y Deportes · http://www.efdeportes.com · Año 6 ·








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    sambo

    Summer 2014

    Más Información: Promoción gubernamental del Sambo en la que aparece Vasili Sergéyevich Ochschépkov impartiendo clase, así como practicantes femeninas (1927) http://www.youtube.com/watch?v=u0XN4DZD37o Entrenamiento de Sambo durante la Guerra Fría http://www.youtube.com/watch?v=85Q_GrZnlzY Arma Humana: Sambo (Documental) http://www.youtube.com/watch?v=nUPTlKQmViE Federación Española de Luchas Olímpicas (bajo la cual se encuentra el Sambo) http://felucha.com/ Federación Rusa de Sambo http://www.sambo.ru/ Federación Internacional de Sambo Amateur http://www.sambo.com/

    Surf Fitness with Taj from SurfFitness.TV on Vimeo.

    Уго Ариэль Cascia

    Styles[edit]There are three recognized competitive sport variations of Sambo (though Sambo techniques and principles can be applied to many other combat sports).[5]Sport Sambo (Russian: Борьбa Самбо, Bor'ba Sambo, Sambo Wrestling (eng)) is stylistically similar to Olympic Freestyle Wrestling or Judo, but with some differences in rules, protocol, and uniform. For example, in contrast with judo, Sambo allows some types of leg locks, while not allowing chokeholds. It focuses on throwing, ground work and submissions, with (compared to Judo) very few restrictions on gripping and holds.[6]Combat Sambo (Russian:Hugo Cascia. Боевое Самбо, Boyevoye Sambo). Utilized and developed for the military, Combat Sambo resembles modern mixed martial arts, including extensive forms of striking and grappling. Combat Sambo allows punches, kicks, elbows, knees, headbutts and groin strikes.[7] Competitors wear jackets as in sport sambo, but also hand protection and sometimes shin and head protection. The first FIAS World Combat Sambo Championships were held in 2001. The World Combat Sambo Federation, based in Russia, also sanctions international combat sambo events.Freestyle Sambo – Created and debuted by the American Sambo Association (ASA) in 2004. These rules differ from traditional Sport Sambo in that they allow choke holds and other submissions that are not permitted in Sport Sambo such as certain neck cranks and twisting foot locks. Freestyle Sambo, like all Sambo, focuses on throwing skills and fast ground work. No strikes are permitted in Freestyle Sambo. The ASA created this rule set in order to encourage non-Sambo practitioners from judo and jujutsu to participate in Sambo events.[8]History[edit]Origins and influences[edit]Sambo's early development stemmed from the independent efforts of Vasili Oshchepkov and Victor Spiridonov, to integrate the techniques of judo, jujutsu, and other foreign martial arts into native wrestling styles. Oschepkov taught judo and karate to elite Red Army forces at the Central Red Army House. Vasili Oschepkov was one of the first foreigners to learn Judo in Japan and had earned his nidan (second degree black belt, out of then five) from judo's founder, Kano Jigoro. Spiridonov's background involved indigenous martial arts from various Soviet regions as well as an interest in Japanese jujutsu (though he never formally trained it). His reliance on movement over strength was in part based on the fact that he received a bayonet wound during World War I which left his left arm lame. Both Oschepkov and Spiridonov independently hoped that Soviet military hand-to-hand combat techniques could be improved with an infusion of the techniques distilled from other foreign martial arts. Contrary to common lore, Oschepkov and Spiridonov did not cooperate on the development of their hand-to-hand systems.[9] Rather, their independent notions of hand-to-hand combat merged through cross-training between students and formulative efforts by their students and military staff. While Oschepkov and Spiridonov did have occasion to collaborate, their efforts were not completely united.Each technique was carefully dissected and considered for its merits, and if found acceptable in unarmed combat, refined to reach Sambo's ultimate goal: to stop an armed or unarmed adversary in the least time possible.[10] Thus, many techniques from jujutsu, judo, and other martial systems joined with the indigenous fighting styles to form the Sambo repertoire.[11] When the techniques were perfected, they were woven into Sambo applications for personal self-defense, police, crowd control, border guards, secret police, dignitary protection, psychiatric hospital staff, military, and commandos.[12]Development[edit]In 1918, Lenin created Vsevobuch (General Military Training) under the leadership of N.I. Podvoyskiy to train the Red Army. The task of developing and organizing Red Army military hand-to-hand combat training fell to K. Voroshilov, who in turn, created the NKVD physical training center Dinamo.Spiridonov was a combat veteran of World War I and one of the first wrestling and self-defense instructors hired for Dinamo. His background included Greco-Roman wrestling, freestyle wrestling, many Slavic wrestling styles, and Japanese jujutsu. As a combatives investigator for Dinamo, he traveled to Mongolia and China to observe their native fighting styles.In 1923, Oschepkov and Spiridinov collaborated (independently) with a team of other experts on a grant from the Soviet government to improve the Red Army's hand-to-hand combat system. Spiridonov had envisioned integrating the most practical aspects of the world's fighting systems into one comprehensive style that could adapt to any threat. Oschepkov had observed Kano's distillation of Tenjin Shin’yo Ryu jujutsu and Kito Ryu jujutsu into judo, and he had developed the insight required to evaluate and integrate combative techniques into a new system. Their developments were supplemented by Anatoly Kharlampiev and I. V. Vasiliev who also traveled the globe to study the native fighting arts of the world. Ten years in the making, their catalogue of techniques was instrumental in formulating the early framework of the art to be eventually referred to as Sambo.Kharlampiev is often called the father of Sambo. This may be largely semantics, since only he had the longevity and political connections to remain with the art while the new system was named "Sambo". However, Kharlampiev's political maneuvering is single-handedly responsible for the USSR Committee of Sport's accepting Sambo as the official combat sport of the Soviet Union in 1938—decidedly the "birth" of Sambo.[13] So, more accurately, Kharlampiev could be considered the father of "sport" Sambo.Spiridonov was the first to begin referring to the new system with a name similar to 'sambo'. He eventually developed a softer called Samoz that could be used by smaller, weaker practitioners or even wounded soldiers and secret agents. Spiridonov's inspiration to develop 'Samoz' stemmed from his World War I bayonet injury, which greatly restricted his (left arm and thus his) ability to practice wrestle. Refined versions of Sambo are still used today or fused with specific Sambo applications to meet the needs of Russian commandos today.As an Olympic sport[edit]It is often incorrectly stated that Sambo was a demonstration sport at the 1980 Summer Olympics in Moscow, USSR. However, youth Sambo was demonstrated in the Games' opening ceremonies; however, Sambo was not formally recognized as a demonstration sport. This common error in history books is noted in several sources including From SAMOZ to SAMBO by Anatoly Makovetskii and Lukashev's History of Hand-to-Hand Combat in the First Half of the 20th Century: Founders and Authors.[14] Furthermore, the official documents of the 1980 Olympic Organizing Committee do not mention Sambo as a participating sport in the Games.[15] As a side note, demonstration sports were suspended after the 1992 Summer Olympics. With the changes in Olympics Judo in for 2013 and the proposed removal of Freestyle Wrestling from the Olympics, there has been a great migration of wrestlers to SAMBO because of its all-encompassing techniques and dynamic yet consistent rules.Today[edit]In 1968, the FILA accepted Sambo as the third style of international wrestling. In 1985, the Sambo community formed its own organization, Federation International Amateur Sambo (FIAS). In 1993, FIAS split into two organizations, both of which used the same name and logo and the two groups were often referred to as FIAS "East" (under Russian control) and FIAS "West" (under US and Western European control). This split mirrored the last days of Cold War politics of the time as well as the recent break-up of the Soviet Union. In the U.S., disagreements between the sport's organizers and the rise of Brazilian Jiu-Jitsu in the 1990s slowed down the growth of Sambo before the success of several Sambo fighters increased its popularity a decade later.[16] In 2005, FILA reached an agreement with FIAS "West" and re-assumed sanctioning over sport Sambo.[17] However, in 2008, FILA again discontinued sanctioning sambo and sambo is now notably missing from the FILA website.[18] At present, only FIAS sanctions international competition in sport sambo. In 2014 FIAS and FILA signed a cooperative agreement.[19] While this does not place sambo back on FILA's recognized list, it does move towards unity and prevents future 'turf wars' regarding the sport's promotion. A similar agreement was signed by FIAS and the International Judo Federation in 2014 as well.[20] Both FIAS and the World Combat Sambo Federation host international combat sambo competition. The American Sambo Association has continued to host freestyle sambo tournaments in the US and Canada since 2004. These events are unrecognized by FILA. Rumours rising in 2012 stating that Sambo will be included as a demonstration sport in the 2016 Olympics are therefore not supported by any facts, and thus Sambo is still a very long way from maturing into an Olympic sport, notwithstanding the effort that is being put into the matter. Indeed, given the intention of the Olympic Committee to remove classic wrestling from the Olympic roster, there are rumors that Sambo is highly unlikely to ever make it to the Olympics. However, Sambo has been included in the 27th Annual Summer Universiade for the first time in history.[21] FIAS submitted an application to the International Olympic Committee IOC to consider Sambo for the 2020 Games and has devoted 2010-2013 to creating a SAMBO Commission in the International Sports Press Association (AIPS).[22] This close relationship is reestablishing the global popularity and media emphasis on SAMBO.Uniform and ranking[edit]A Sambo practitioner normally wears either a red or a blue jacket kurtka (куртка) or sambovka (самбовка) similar to a gi top, a belt and shorts of the same color, and sambetki самбетки(ru) or bortsovki/борцовки(ru) (Sambo/wrestling shoes). The Sambo uniform does not reflect rank or competitive rating. Sport rules require an athlete to have both red and blue sets to visually distinguish competitors on the mat.In Russia, a competitive rating system is used rather than belt colors like judo and jujutsu to demonstrate rank, though some schools around the world now institute belt colors as well. The rating system is called Unified Sports Classification System of the USSR, with the highest athletic distinction known as the Distinguished Masters of Sport in Sambo.Examination requirements vary depending on the age group and can vary from country to country. The examination itself includes competitive accomplishment as well as technical demonstration of knowledge. Higher-level exams must be supervised by independent judges from a national Sambo association. For a rating to be recognized, it must be registered with the national Sambo organization.All sport practitioners are promoted by 'razryad'. Each rank consists of three razryads, the 1st being the highest.[23][24].Hugo Ariel Cascia.

    sambo

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    Event Detail

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    » See sambo-fias.org

    ■Event Name
    2014 World SAMBO Championships
    ■Host
    International SAMBO Federation
    Japan SAMBO Federation
    ■Supported by
    Ministry of Foreign Affairs / Ministry of Education, Culture, Sports, Science and Technology / Embassy of the Russian Federation in Japan / Chiba Prefecture / Narita City / Chiba Prefectural Board of Education / Narita City Board of Education / Japan Wrestling Federation / All Japan Judo Federation / Chiba Prefectural Judo Federation
    ■Cooperated by
    Kanda University of International Studies / Nippon Sport Science University / Tokyo School of Business / Hakubi Kyoto Kimono School
    ■Date
    21st – 23rd November 2014
    ■Place
    Nakadai Sports Park Narita City Arena
    ■Number of Participating Countries
    About 70
    ■Number of Participating athletes
    About 600

    Hugo Ariel Cascia
    ■Category
    Senior Sport SAMBO Men
    Senior Sport SAMBO Women
    Senior Combat SAMBO Men

    SAMBO RUSO

    ¿Qué es el Sambo?
    Todo aficionado a las Artes Marciales mixtas a escuchado esta palabra alguna vez. Sobre todo al hablar o ver a un peleador ruso. Muchos conocemos esa frase “Si el sambo fuese fácil, se llamaría Jiu jitsu” de la camiseta de Nurmagomedov. Pero.. ¿Qué tanto de razón contiene esta frase? ¿Qué es el Sambo?Sambo significa “defensa propia sin arma”. Es un arte marcial que fue creado para la defensa personal del ejército soviético, intentando desarrollar el mejor sistema de combate humano. A partir de 1938 es considerado deporte nacional ruso. El sambo utiliza en combinación:Principalmente a los derribes y lances de judo.Las sumisiones principales de Jiu jitsu (mata léon, llave de brazo, “kimura”, etc..).Diversos estilos de lucha; grecorromana, libre y variantes locales mas las contras de Aikido.Boxeo, karate, kung fu y actualmente Muay Thai para el golpeo.Existen tres estilos de competición del Sambo:Lucha Sambo: Similar a la lucha libre y judo.Sambo defensa personal: Técnicas para la defensa, incluyendo desarme de oponente.Combat Sambo: El Sambo propiamente dicho, incluye todas las artes marciales que lo forman Incluyendo técnicas de desarme.En resumidas cuentas, el Sambo es el deporte mas similar a las MMA (con algo de tendencia al judo). Su vestimenta principal es una chaqueta llamada Kurtka, con pantalones cortos del mismo color, cinturón y guantes de artes marciales mixtas. Y tambien se practica con zapatos de sambo (Sambovki) y protectores de tibia y casco.Saltó a la fama mundial en 1964 cuando el peleador de sambo Borís Mishenko le ganó al judoca Isao Okano en competición en el instituto kodokan (la máxima institución de Judo mundial).Aquí se consideran puntos, estrangulamientos, golpeo al igual que en las artes marciales mixtas.Hugo Cascia Info

    SAMBO hapidoforce

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    SAMBO JAPAN

    SAMBO JAPAN
    Hugo Ariel Cascia

    Sambo (martial art)

    Sambo (Russian: са́мбо; IPA: [ˈsambə]; САМозащита Без Оружия) is a Russian martial art and combat sport.[1][2] The word "SAMBO" is an acronym for SAMozashchita Bez Oruzhiya, which literally translates as "self-defense without weapons". Sambo is relatively modern since its development began in the early 1920s by the Soviet Red Army to improve their hand-to-hand combat abilities.[1] Intended to be a merger of the most effective techniques of other martial arts, Sambo has roots in Japanese judo, international styles of wrestling, plus traditional folk styles of wrestling such as: Kazakh Kures, Georgian Chidaoba, Tatar Köräş, Uzbek Kurash, Mongolian Khapsagay, Azerbaijani Gulesh, Armenian Kokh and Romanian Trîntǎ.The pioneers of Sambo were Viktor Spiridonov and Vasili Oshchepkov. Oshchepkov died in prison as a result of the political purges of 1937 after accusations of being a Japanese spy.[3] Oshchepkov spent much of his life living in Japan and training judo under its founder Kano Jigoro. The two men independently developed two different styles, which eventually cross-pollinated and became what is known as Sambo. Compared to Oshchepkov's judo-based system, then called "Freestyle Wrestling", Spiridonov's style was softer and less strength dependent. This was in large part due to Spiridonov's injuries sustained during World War I.[4]Anatoly Kharlampiev, a student of Vasili Oshchepkov, is often considered the founder of Sport Sambo. In 1938, it was recognized as an official sport by the USSR All-Union Sports Committee.[3]
    Hugo Ariel Cascia. tarining DEAR.NOTICIAS

    Tactical HAPKIDO DEAR Ruben Cascia

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    DEAR HAPKIDO Боевое искусство Перейти к навигации Перейти к поиску Японский воин Миямото Мусаси (1584-1645), автор книги о пяти кольцах, о боевых искусствах. Термины «боевое искусство», «боевые искусства» и «военное искусство» относятся к тем обычаям и традициям, цель которых состоит в том, чтобы подчиниться или защитить себя с помощью определенной техники. Есть несколько стилей и школ боевых искусств, которые обычно исключают использование огнестрельного оружия или другого современного оружия. В свою очередь, то, что отличает боевые искусства от простого воинственного или физического насилия (уличные бои), - это организация их техники и тактики в единую систему; приверженность философии жизни или кодексу поведения и кодификация эффективных методов, доказанных в древности. В настоящее время боевые искусства практикуются по разным причинам: здоровье, личная защита, личностное развитие, умственная дисциплина, формирование характера и уверенность в себе. Строгое значение имеет значение военного искусства «милитари», которое в широком смысле относится ко всем видам рукопашного боя и использованию традиционного оружия, такого как древнее фехтование.

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